lundi 2 juin 2008

Ma vie future...

Après une période de silence (mais pas d'inactivité!), voici la suite du travail des jeunes recrues de l'atelier Equateur du collège Fontenelle! De par le cumul des hasards du calendrier scolaire et de la malchance, nous n'avons que très peu pu travailler en groupe entier ces derniers temps. Des thèmes très variés ont donc été abordés en petits groupes, tels que la nourriture, les vacances, les projets de vie future... dont nous vous livrons ici les fruits:

El alimento:

En Francia, comemos muchas cosas diferentes. De costumbre, se come tres veces en el dia : el desayuno, la comida, la cena. La comida y la cena empiezan por la entrada que a menudo se compone de embutidos o verduras. Después, viene el plato principal : carne o pescado con verduras o arroz, pasta, patatas, o legumbres como por ejemplo lentejas, frijoles... Luego comemos el queso con pan y a veces con lechuga. Para acabar viene el postre : yogures, tortas, frutas, etc....Comiendo se bebe agua o vino (para los mayores !)
Mi vida futura:
En mi vida futura yo quisiera ser comadrona porque me gustan los bebés. Mi sueño seria tener una casa en el campo con muchos animales (caballos, perros, gatos). Marie Justine

Mas tarde quiero ser kinesiterapeuta o profesor de gimnasia para niños. También me gustaría viajar por todas partes del mundo y descubrir otros países como el vuestro. Conozco muchos países de Europa como Italia, Irlandia, Suecia, Dinamarca y Austria, pero nunca he ido a América Latina ! Me gustaria tener gatos y un perro. Léa

Más tarde, me gustaría trabajar con los niños, en particular con recien nacidos. Querría etre a sabia mujer o puericultora!¡ Quiero tanto a los niños! ¡ Muchas chicas queren hacer este oficio en Francia!¡ Son oficios muy famosos! Enyleve
Mis vacaciones:

Mis vacaciones en Suecia: Fui a Stockolm, la capital de Suecia, habia muchas tiendas y parques. Un dia fuimos a ver un lago que era negro porque las hojas lo habian teñido.Me sorprendió mucho. En un museo leí también la historia de un barco grande que se hundió por el peso de los cañones. He querido volver allí porque es un país muy agradable y la gente es muy amable. Léa

Aucun commentaire: